Mis objetivos y metas

La situación del descubrimiento de América fue producto del movimiento social y cultural, pero con profundas raíces económicas, que se efectuó en los países más importantes de Europa durante los siglos XIII, XIV, XV y principios del XVI.

En la Edad Media, y fundamentalmente en los últimos siglos antes del descubrimiento de América, en Europa se fueron gestando fuerzas sociales y económicas que conllevarían a la expansión hacia los otros continentes.

La expresión “descubrimiento de América” para referirse a la llegada de Colón al continente americano ha sido criticada por diversos sectores, culturas y estudiosos, dando lugar a un amplio y apasionado debate. En este artículo se adopta como significado del término, todos los viajes realizados por Colón a América, el encuentro de los españoles con las culturas americanas que habitaban esas tierras, así como las relaciones y conflictos inmediatos entre indígenas y españoles que ese encuentro produjo.

Se trata de uno de los momentos cumbres de la historia universal porque significó el encuentro de dos mundos humanos que se habían desarrollado independientemente, sin que uno conociera la existencia del otro.

 ¿Con qué?                                                                                                      

Para lograr el objetivo que me he propuesto de aprender sobre El Descubrimiento de América   debo estar convencido que no solamente debo saber Historia sino también  Lengua y Literatura, Investigación bibliográfica, Geografía, Redacción, Matemática, Ciencias Sociales, Dibujo, Cartografía, Ciencias Naturales.

Además para poder presentar mi Proyecto Integrador de Aula es necesario que ponga en práctica  valores como la honestidad, honradez, puntualidad, respeto, responsabilidad.

 ¿Qué debo saber?                                                                         

Para elaborar mi Proyecto Integrador de Aula debo tener importantes  conocimientos acerca de:

Matemática                                                                   Lengua y Literatura

Geografía                                                                       Ciencias Sociales

Dibujo                                                                             Redacción

Investigación Bibliográfica                                    Cartografía

Ciencias Naturales

Programación

Actividades

Fechas

Recolección de informes en medios tecnológicos revistas, libros, folletos, relacionada al tema. 02-05-2011
Selección del material para la elaboración del Producto Integrador. 04-05-2011
Utilizar Word para hacer la primera parte del Producto Integrador. 06-05-2011
Buscar material video gráfico en Internet. 08-05-2011
Selección del material para la elaboración del Producto Integrador. 10-05-2011
Búsqueda de la aplicación de la investigación en la vida práctica. 12-05-2011
Presentación y defensa del Producto Integrador. 14-05-2011

 

Otros Actores.- Docentes de la Institución, personal de apoyo.

Materiales Didácticos.-

Libros: Ciencias Sociales 6to. Año Educación Básica Ministerio de Ed.

Dejando Huellas (Ciencias Sociales) 6to. Año Educación Básica

Ciencias Sociales  Ed. Norma 6to Año Educación Básica

Ciencias Sociales  Ed. Santillana 6to. Año Educación Básica

Elaboración de Diapositivas en Power Point

Elaboración del Blog

PRESUPUESTO

Elaborar en cuadro de gastos para la elaboración del Producto Integrador.

PRESUPUESTO GASTOS
Material video gráfico   4.00
Elaboración del Blog   8.00
Internet   7.00
Programas de Internet 15.00
Escaneados de imágenes   5.00
TOTAL DE GASTOS  39.00

 

 

 

 

 

 

 

Anuncios
Published in: on abril 25, 2011 at 5:35 pm  Dejar un comentario